Si eres un amante de la tecnología pero también del pollo frito, de seguro lo siguiente será de tu agrado.

Esto ya que la compañía china de celulares Huawei ha decidido aliarse con KFC para lanzar un móvil de edición limitada.

Se trata de un dispositivo rojo -mismo color corporativo de la cadena de locales de comida- y que tiene el logo de KFC grabado con láser.

Tal como recoge el medio de actualidad Forbes, el dispositivo corresponde al Huawei 7 Plus, y será lanzado para conmemorar el aniversario número 30 desde que la compañía de comida abriera su primera sucursal en China.

Celular Huawei KFC
Celular Huawei KFC

El cuerpo del modelo está fabricado en aluminio, su pantalla es de 5 pulgadas HD y posee 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables.

Serán 5 mil las unidades de este celular las que se pondrán a la venta, y sólo estarán disponibles en territorio chino, aunque eventualmente algunos podrían ser ofrecidos al extranjero por internet.

Vendrá con aplicaciones preinstaladas para que los usuarios puedan realizar sus pedidos así como también para que creen sus playlists y los compartan en los restaurants.

KFC reveló este curioso móvil a través de su página oficial en Weibo, conocido como el Twitter de China, en donde además compartieron un video de presentación.

Huawei es una empresa multinacional con más de 30 años en la industria de las telecomunicaciones. Está presente en 170 países.

En 2016 alcanzó un 13,2% de las ventas mundiales de smartphones. “Huawei ha apostado fuertemente por Chile, y a largo plazo. Prueba de ello es que en marzo de 2017 inauguró su primera tienda, ubicada en Mall Plaza Vespucio”, explicó la firma a través de un comunicado.

“Junto a toda la gama de dispositivos, en el local se puede encontrar una gran variedad de accesorios”, agregó.