Uno de los principales problemas que tienen los millones de usuarios del servicio de mensajería WhatsApp, es que el envío de archivos está limitado sólo a ciertos formatos.

Sin embargo, este detalle finalmente quedará en el olvido. Así lo afirma el portal de reportes WABetainfo, el que asegura que desde ahora podremos transferir todo tipo de documentos en iOS, Android y Windows Phone.

Y no sólo eso, ya que además podremos enviar imágenes o videos sin la necesidad de comprimirlos, lo que ayudará a no reducir la calidad del archivo.

De esta manera, los usuarios de la aplicación podrán compartir documentos cuyo peso no supere los 128MB (iOS), 100MB (Android) y 104,86MB (Windows Phone).

Eso sí, y como suele suceder en este tipo de casos, esta actualización comenzará a llegar progresivamente a los usuarios, por lo que aún restan pruebas antes de que sea habilitada por completo.

Desde WABetainfo agregan que esta funcionalidad también llegará a WhatsApp Web, aunque en este caso el límite del tamaño en el archivo que podrás enviar se reducirá hasta 64MB.

Nuevas fechas para el fin de la compatibilidad

Durante el miércoles, WhatsApp anunció una extensión de las fechas en las cuales dejaría de funcionar en determinados móviles.

Nokia Symbian S60: 30 de junio de 2017

BlackBerry OS y BlackBerry 10: 31 de diciembre de 2017

Windows Phone 8.0 y anteriores: 31 de diciembre de 2017

Nokia S40: 31 de diciembre de 2018

Android versiones 2.3.7 y anteriores: 1 de febrero de 2020

Para quienes tengan uno de estos móviles, y a pesar de la amlpiación en el plazo de soporte, los desarrolladores recomiendan renovarlos por un iPhone, Android o Windows.