Tecnología


WhatsApp da una nueva oportunidad y decide extender soporte en algunos móviles

Álvaro Ibáñez (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue en 2016 cuando WhatsApp anunció que para fines de aquel año algunos teléfonos celulares dejarían de ser compatibles con el servicio de mensajería instantánea.

Posteriormente la aplicación optó por dar una prórroga extra de seis meses, quedando como el próximo 30 de junio de 2017 la fecha definitiva en que diversos móviles -BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia S60- terminarían de ser compatibles con la aplicación.

Sin embargo, al parecer los desarrolladores se apiadaron de los usuarios que aún utilizan estos sitemas operativos. Esto, ya que a través de su blog oficial dieron a conocer las nuevas y definitivas fechas, extendiendo el soporte de algunas versiones hasta 2020. A continuación te dejamos el listado:

Nokia Symbian S60: 30 de junio de 2017

BlackBerry OS y BlackBerry 10: 31 de diciembre de 2017

Windows Phone 8.0 y anteriores: 31 de diciembre de 2017

Nokia S40: 31 de diciembre de 2018

Android versiones 2.3.7 y anteriores: 1 de febrero de 2020

Como se puede apreciar, sólo el Nokia Symbian mantiene la fecha establecida en 2016, mientras que el resto recibió un periodo adicional.

Eso sí, debes saber que si bien la aplicación continuará funcionando en estos sistemas operativos, es probable que muchas de las nuevas funciones nunca se activen en éstos.

Para quienes tengan uno de estos móviles, y a pesar de la extensión en el plazo de soporte, WhatsApp recomendó renovarlos por un iPhone, Android o Windows.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados