Tecnología


OnePlus 5: el smartphone de gama alta que iguala al S8, al iPhone 7, pero es más barato

OnePlus 5 | OnePlus
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

OnePlus, la empresa china dedicada a la fabricación de smartphones de gama alta, fue creada en 2013 por el ex gerente de OPPO (empresa de tecnología), Pete Lau.

Lau tenía un sólo sueño y gran objetivo con esta nueva empresa: crear la perfecta combinación entre precio, rendimiento, calidad y acceso a tecnología. Lo anterior, en respuesta a los celulares de gama alta que, a pesar de entregar grandes aspectos técnicos, eran (y son todavía) muy caros.

Ejemplos claro son la línea de Samsung Galaxy y los iPhone de Apple.

Marques Brownlee | Youtube
Marques Brownlee | Youtube

En 2014, OnePlus lanzó su primer dispositivo: el OnePlus One. Un smartphone que para su época cumplía o superaba a la mayoría de los que eran de gama alta, pero a un precio un 50% más barato o incluso más.

Desde ese momento fue llamado “el asesino de los celulares gama alta” (Flagship Killer) y ha continuado durante estos últimos año lanzando nuevos productos con el mismo objetivo.

El último, anunciado hoy, es el OnePlus 5 y los críticos que ya han experimentado con él coinciden en que es uno de los mejores smartphones del mercado en comparación con el actual Galaxy S8 y el iPhone 7. Sobre todo por su precio.

El OnePlus 5 - Marques Brownlee | Youtube
El OnePlus 5 – Marques Brownlee | Youtube

OnePlus 5

En perfomance, sólo considerando el hardware, el OnePlus 5 es igual o superior a su competencia: el S8 y iPhone 7.

Tiene una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 Full HD. Un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm que cuenta con 8 núcleos y una unidad de procesamiento gráfico Adreno 540. Tiene dos cámaras traseras de 16 y 20 MP cada una, más otra frontal de 16. Todo con una batería de 3300 mAh, diseño metálico ergonómico, 6gb de RAM y 64GB de almacenamiento (también está la versión de 8GB de RAM y 128GB de espacio).

El OnePlus 5 - Marques Brownlee | Youtube
El OnePlus 5 – Marques Brownlee | Youtube

Tiene un grosor de 7.25 milímietros (sólo un poco más que el iPhone 7Plus) y viene en dos colores: gris laja o negro medianoche. ¿Lo mejor? Su versión más barata cuesta 479 dólares. Cercano a los 319 mil pesos chilenos. La mitad (o casi más) que su competencia directa.

El OnePlus 5 en modo 'cámara' - Marques Brownlee | Youtube
El OnePlus 5 en modo ‘cámara’ – Marques Brownlee | Youtube

Son estas características las que han llevado a este celular ser considerado una de las grandes revelaciones este 2017, recibiendo muy buenas criticas por partes de medios especializados como GSMArena, Mashable o Gizmodo.

¿Sus únicas desventajas? La resolución de pantalla inferior a la competencia y la ausente certificación de seguridad y prevención contra el agua. Pero si se trata de sacar el máximo provecho a tu presupuesto, pocos celulares se acercan a lo que logra el OnePlus 5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados