Tecnología


El truco con el que alguien te podría hablar en WhatsApp a pesar de haberlo bloqueado

Jan Persiel (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las funciones sumamente útiles que podemos encontrar en WhatsApp, es el bloqueo de un determinado contacto.

Esta opción nos ayuda a dejar de recibir mensajes de una determinada persona, así como también nos permite ocultar las actualizaciones de foto de perfil y la última hora de conexión.

Sin embargo, es importante prestar especial atención a esta función, ya que de igual manera una persona a la que nosotros hayamos bloqueado podría contactarnos mediante la aplicación. Se trata de un pequeño “truco” al que recurren algunas personas para romper este bloqueo.

Lee también La técnica para saber si te bloquearon en Whatsapp

Si eres de los que ha optado por bloquear a un determinado usuario, debes fijarte en aquellas conversaciones grupales a las que te invitan en la aplicación. ¿La razón? Un contacto al que has bloqueado puede contactarte de igual forma, siempre y cuando esté en la misma pestaña de chat grupal.

Tal como recoge el sitio especializado Andro4all, algunos usuarios le piden a un “cómplice” que agregue el número al que desean contactar, para que posteriormente esta misma persona cree un grupo en el que te incluya a ti como también al contacto que te haya bloqueado.

Esto hará que los tres usuarios puedan chatear sin ningún problema en la pestaña. Incluso, si el “cómplice” se retira de la ventana, las otras dos personas podrían -eventualmente- continuar chateando.

Es por lo anterior que lo más aconsejable es revisar la identidad de todos los números telefónicos que integran el grupo en el que te han integrado recientemente.

Si desconoces la identidad de alguna de ellas, puedes preguntársela al contacto que ingresó tu número en el chat. Recuerda que la seguridad es lo más importante a la hora de ocupar las aplicaciones de mensajería instantánea.

Yasuyoshi Chiba | Agence France-Presse
Yasuyoshi Chiba | Agence France-Presse

Cabe señalar que a partir del próximo 30 de junio, WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles: BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia S60.

Para quienes tengan estos sistemas operativos, la aplicación recomendó adquirir un iPhone, Android o Windows.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, indicaron los desarrolladores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados