Este martes, y en el marco del evento tecnológico Computex realizado en Taiwán, Intel presentó oficialmente su nuevo y más poderoso procesador.

Se trata del Core i9, el que forma parte de una nueva gama de la línea de los microprocesadores Skylake-X. Tal como recoge el sitio especializado en tecnología CNET News, su versión más sofisticada cuenta con un chip 7980XE, un total de 18 núcleos y 36 hilos.

Además posee 6 hilos de ejecución y sus frecuencias de reloj oscilan entre los 3.3 y 4.5 GHz.

Eso sí, y como generalmente sucede en este tipo de casos, lo poderoso no es necesariamente barato. Esto, ya que el Intel Core i9 tendrá un elevado precio de 2 mil dólares, equivalentes a un millón 350 mil pesos chilenos aproximadamente.

Intel Core
Intel Core

En tanto, el i9 más básico -llamado Core i9-7900X- tendrá 10 núcleos y 20 hilos, modelo que costará 999 dólares, unos 670 mil pesos chilenos. Entre ambos habrá cuatro versiones intermedias.

Esta línea está enfocada principalmente en el mundo de los videojuegos así como en los creadores de material audiovisual, según explicó Gregory M. Bryant, vicepresidente corporativo y gerente general de Client Computing Group de Intel.

Además, el ejecutivo agregó que el Core i9 es el procesador de escritorio “más extremo” jamás lanzado. En tanto, enfatizó que permitirá probar los más recientes títulos con la máxima resolución, hacer transmisiones vía streaming y chatear al mismo tiempo.

Estos lanzamientos representan un importante esfuerzo de Intel por competir contra AMD y su procesador ThreadRipper, el que contará con 16 núcleos y 32 hilos.