Una buena noticia para los fans de Apple y iPhone podría resultar de los reportes que han llegado desde las fábricas de electrónica en Asia.

Según informa el sitio web de tecnología Mac Rumors, el medio chino Economic Daily News entregó información que indica que el iPhone 8 tendría una nueva función que el Galaxy S8 no logró integrar en sus funciones.

Se trata del sensor de reconocimiento de huella, o ‘Touch ID’, el cual hasta su versión anterior funcionaba en base al botón de inicio o ‘home’, pero que para esta nueva entrega ya no estará presente. En reemplazo, Apple ha logrado incluir un sensor de reconocimiento de huellas debajo de la misma pantalla, lo que superaría tecnológicamente al S8.

Aaron Yoo | Flickr CC)
Aaron Yoo | Flickr CC)

A diferencia de Apple, Samsung decidió colocar el sensor en la parte trasera del smartphone, junto al lente de la cámara. Una decisión que no fue apreciada por la comunidad aficionada a esta área y menos por los críticos.

La información llegó de una fuente confiable del medio Economic Daily News, directo de la Compañía Taiwanesa Manufacturera de Semiconductores (TSMC), uno de los proveedores de Apple.

Además de este dato, también se comunicó que el iPhone llegaría al mercado durante el segundo semestre de este año con nuevas características: sensores infrarojos invisibles para mejorar el rendimiento de la cámara y así permitir funciones de ‘Realidad Aumentada’.

Revisa una muestra del diseño a continuación: