Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, compartió junto a sus 90 millones de seguidores un video de la época en la que tenía sólo 18 años de edad.

En la secuencia, el norteamericano aparece con pijama y frente a un computador, leyendo la respuesta de su postulación a la prestigiosa Universidad de Harvard.

“Mi papá grabó este video de cuando fui aceptado en Harvard. La próxima semana regresaré para dar un discurso y recibir mi título”, escribió Zuckerberg, de actuales 33 años, en la publicación.

“Ahora estamos enfocando a uno de los miembros de la clase 2006 de Harvard… y el perro que le pertenece a dicho miembro”, señala su padre, Edward Zuckerberg, mientras filma la escena.

“Antes de ir a la universidad, mi mamá me hizo una apuesta: que abandonaría (la universidad) y mi hermana me apostó que ella terminaría primero que yo. Yo aposté que obtendría un título. Ahora supongo que el ciclo se completó”, afirmó.

Como era de esperar el video se viralizó rápidamente, sumando casi 400 mil “me gusta” y cerca de 20 mil compartidos en apenas cuatro días.

Zuckerberg ingresó a Harvard en 2003 para estudiar ciencias de la computación, tras lo cual comenzó a trabajar en diferentes programas y sitios web. Sin embargo, dos años más tarde abandonó definitivamente la institución para dedicarse por completo al desarrollo de Facebook.

Facebook cerró el año 2016 con resultados mejores de lo esperado con un crecimiento sostenido en publicidad y un aumento en la cantidad de usuarios.

El beneficio neto se duplicó a 3.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016 y para todo el año casi se triplicó a 10.200 millones.

El volumen de negocios aumentó 51% a 8.800 millones de dólares respecto al trimestre anterior. En la comparación año a año, el incremento fue de 54% a 27,600 millones de dolares; una cantidad superior a la prevista por analistas.