elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


¿Conoces el modo nocturno de Youtube? Así puedes activar esta oculta herramienta

Youtube en modo nocturno | Captura | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque no todos lo saben, lo cierto es que Youtube cuenta con una opción que permite cambiar el color de la interfaz para facilitar la visualización de los videos.

Se trata de un modo nocturno, que por el momento no está habilitado de forma oficial, pero que de igual manera es posible desbloquear siguiendo una serie de instrucciones que detallamos a continuación.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología Andro4all, esta herramienta funciona sólo accediendo a través de un computador.

Lo primero que debes hacer es abrir Youtube y posteriormente acceder a la consola de comandos mediante el panel para desarrolladores del navegador.

Captura | BBCL
Captura | BBCL

En Google Chrome para Windows, esto lo logras apretando Ctrl + Shift + I. En el caso de MacOS, debes pulsar Option + Command + I.

Una vez que que estés dentro, tendrás que dirigirte a la opción Console, la que está ubicada en la parte superior de esta pestaña.

Aquí tendrás que escribir lo siguiente: document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE”

Ten en cuenta que copiar y pegar este comando podría hacer que no resulte el modo nocturno, por lo que te aconsejamos que lo hagas por ti mismo. Una vez que lo hayas ingresado, sólo tendrás que apretar Enter.

Captura | BBCL
Captura | BBCL

Finalmente sólo tendrás que salir de la consola para posteriormente actualizar la ventana. Ahora notarás que al pinchar en tu perfil de Youtube, en la esquina superior derecha, podrás activar el modo nocturno en el menú desplegable.

La opción de habilitar esta interfaz no funciona en todos los computadores, ya que hay gente que asegura no poder acceder a ella. En BioBioChile hicimos la prueba, y tuvimos éxito en todos los casos excepto uno.

Cabe señalar que además de esta alternativa, existen otras opciones a las que puedes recurrir para activar el modo nocturno, gracias a las extensiones disponibles para los navegadores.

Algunas de ellas son Dark Skin for Youtube para Chrome, además de Turn Off The Lights, la que funciona en Chrome, Apple Safari, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge, Maxthon y Yandex.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología