Apple anunció un importante cambio en su sistema de cobros en algunos de sus servicios que ofrece en los diferentes dispositivos.

Esto, ya que próximamente la compañía comenzará a cobrar en pesos chilenos a los clientes de nuestro país. Actualmente, esto se hace mediante dólares.

“Próximamente, la moneda utilizada en App Store, iTunes Store, iBooks Store, Apple Music y en el almacenamiento de iCloud en Chile, cambiará de dólares estadounidenses a pesos chilenos”, señaló la firma a través de un correo enviado a sus usuarios.

“Este cambio no requiere ninguna acción de tu parte. Una vez que se produzca el cambio, todos los pedidos anticipados y las suscripciones que tienes se facturarán en pesos chilenos”, agregó.

Por el momento se desconoce la fecha oficial en la que se llevará adelante este cambio. Si tienes dudas, puedes visitar la página de Soporte técnico de Apple.

A comienzos de mayo, Apple anunció un aumento de sus ganancias trimestrales aunque de igual manera sus ingresos fueron menores de lo esperado. Las ventas de su emblemático iPhone terminaron terminaron por estancarse.

El grupo estadounidense dijo que su ganancia neta subió 4,9%, a 11.029 millones de dólares, y reportó un volumen de negocios de 52.900 millones de dólares en el trimestre cerrado el 31 de marzo, algo menos de los 53.000 millones estimados por los analistas.

La cantidad de iPhones vendidos en el trimestre fue menor a la esperada: 50,76 millones de aparatos, unos 640.000 menos de los previstos por el mercado.