La espera ha llegado a su fin para los fanáticos de HTC. La empresa taiwanesa especializada en electrónica ha anunciado el nuevo smartphone que competirá este año entre los más poderosos y de gama alta.

Se trata del U11: un celular inteligente que, según sus creadores, lleva el más alto nivel de diseño y poder computacional, a través de un nuevo hardware actualizado al estándar de 2017 y con nuevas funciones que lo diferencian y separan del resto.

Cuenta con una pantalla Super LCD 5, de 5,5 pulgadas, con resolución de 2560 x 1440 píxeles y con protección Gorilla Glass 5 para esta misma. En términos de poder puro, el U11 tendrá un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4gb de RAM, 64gb de almacenamiento interno y una cámara principal de 12 megapixeles, además de otra de 16 megapixeles frontal. Características muy parecidas a su competencia como el Galaxy S8 o el LG G6.

GillyBerlin | Flickr (CC)
El HTC U11 en tres colores distintos – GillyBerlin | Flickr (CC)

Sin embargo, el anuncio ha destacado por una nueva función que ningún otro smartphone antes había implementado: el Edge Sense.

Esta nueva innovación fue comunicada como “la nueva era de interacciones en teléfonos”, ya que ahora el ‘touch’ o los toques son la norma, y se intentará dar paso a nuevas forma de input como apretar el teléfono. Así es. El U11 responderá y activará distintas funciones según cómo lo forcemos entre nuestras manos.

Con un sencillo apretón, Edge Sense te permite disfrutar aun más de las cosas que amas. Sacar fotos. Lanzar tus aplicaciones preferidas. Enviar mensajes en camino“, señalan desde HTC.

GillyBerlin | Flickr (CC)
El HTC U11 de espalda y junto a sus audífonos de fábrica – GillyBerlin | Flickr (CC)

Si bien esta nueva funcionalidad ha llamado la atención, algunos críticos ya la han descartado. “En el corto tiempo que pude probarlo me pareció que en ocasiones puede ser útil, pero no considero que sea una característica por la cual deberías comprar el HTC U11, ni tampoco algo que te va a cambiar la vida”, explica Juan Garzón de CNET.

Se espera que el HTC U11 llegué a mediados de julio a Chile y su precio estará fijado alrededor de los 600 y 700 mil pesos. Muy a la par de otros celulares de su clases como el S8 o iPhone 7.