Movistar Chile lanzó este miércoles su modelo de atención inclusiva en la sucursal de Bellas Artes, reforzando así su compromiso con la inclusión.

Esto se enmarca en el plan de la compañía por facilitar la atención de todos los usuarios con discapacidad física, visual y auditiva, que son más de 2 millones de personas en el país.

“Movistar fue la primera compañía del sector telco en tener más de 10 sucursales a lo largo del país con sistemas de atención con intérpretes en lengua de señas para clientes sordos, a través de la herramienta `Vi-Sor´”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Actualmente, son 15 sucursales en funcionamiento que mediante videollamadas logran satisfacer las demandas de los usuarios sordos al momento de solicitar sus servicios, desde la I a la X región. Este plan duplicará su alcance este año, llegando a 30 sucursales a lo largo de todo el país, con el objetivo de alcanzar al menos 1 punto por región.

Este nuevo modelo tiene un tiempo de atención promedio de 21 minutos. Además, más del 70% de quienes lo utilizan son mujeres y su uso se ha concentrado mayormente por personas de 41 a 60 años. Finalmente, y según los mismos usuarios, la satisfacción del servicio es de un 100%.

Durante el lanzamiento, el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Daniel Concha, felicitó a Movistar por su iniciativa para personas con discapacidad y valoró el compromiso de la empresa por establecer sucursales accesibles a lo largo del país.

“La importancia de proyectos como este es que permite que las personas con discapacidad cuenten con acceso a la información en igualdad de condiciones, permitiéndoles autonomía al momento de realizar sus consultas”, aseguró la autoridad.

Además, Daniela Mujica, Gerente de Desarrollo Institucional de RedApis, expuso: “Estamos convencidos del valor de respetar y potenciar la diversidad entre las personas, y buscar soluciones tecnológicas innovadoras a problemas cotidianos que pueden cambiar de manera positiva la vida de las personas, a través de recursos como Vi-Sor, una herramienta de participación para la comunidad sorda y también para las instituciones que deben vincularse con ellos”.

Por su parte, Sergio Pogliaga, Director Comercial de Movistar, comentó que “el modelo de atención preferencial demuestra el compromiso que tenemos con la diversidad y la inclusión, que se materializa a través de esta iniciativa. Además es parte de un plan de la compañía que busca facilitar la atención de todos los usuarios con discapacidad física, visual y auditiva, para que también puedan elegir todas las posibilidades que el mundo digital tiene para ellos”.

El modelo de Movistar Chile también incluye más de 1.300 ejecutivos capacitados para entregar una atención preferencial; y tres planes de datos móviles para clientes con discapacidad, con un umbral de 4GB. Los planes móviles son: 1) Sólo datos; 2) sólo voz, y 3) Multimedia (voz y datos móviles).

A esto se suman intérpretes en lengua de seña en Movistar TV y rampas de acceso para personas en sillas de rueda en el 98% de las sucursales. Además, se encuentra la atención preferente y módulos acondicionados para clientes con discapacidad física en 8 sucursales.

Para mayores detalles puedes ingresar en el minisitio de Movistar, con la información de los planes, equipos accesibles y mapa de sucursales especiales.