Bastante expectación existe en torno al nuevo iPhone que Apple está preparando para sorprender a sus millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Es en medio de esta espera que hace unas semanas el periódico norteamericano The Wall Street Journal publicó un artículo en el que se indica que este nuevo celular tendrá un cable conector USB Tipo C, similar al que ocupan modelos como el Huawei P10 o LG G6.

No obstante, la citada publicación agregó que este modelo mantendría el conector Lightning -que debutó en el iPhone 5- ya que el cambio será en el extremo que se conecta a la corriente.

Pero eso no es todo, ya que un reciente informe compartido por el portal asiático DigiTimes sostiene que el iPhone 8, nombre con el que se conoce el nuevo equipo de Apple, saldrá a la venta con un precio bastante elevado al esperado.

Si bien se especula con que el modelo mantendrá el tradicional diseño que hemos visto a lo largo de estos años, el nuevo iPhone 8 tendría una pantalla OLED, a diferencia de los modelos actuales que cuentan con tecnología LCD.

En tanto, DigiTimes indica que el nuevo sensor táctil del 3D Touch requiere un proceso de fabricación bastante más complejo, lo que aumentaría el coste de este módulo de los 9 dólares actuales -en el caso del iPhone 7- hasta los 15 dólares del nuevo equipo.

Aún cuando esto puede parecer una pequeña diferencia, representa un aumento de un 60% en el precio de un sólo componente.

Este sensor táctil del 3D Touch iría superpuesto a la nueva pantalla OLED fabricada por TPK Holdings, compañía que comenzaría su producción en el cuarto trimestre de 2017. Esto llevaría a Apple a retrasar el estreno del iPhone 8 para octubre, cuando habitualmente lo hace en septiembre.

Por su parte, analistas como Ming-Chi Kuo de KGI Securities han señalado que el valor del iPhone 8 comenzaría en la base de mil dólares, equivalentes a unos 670 mil pesos chilenos aproximadamente.