Snapchat se ha hecho presente en el Día Internacional de la Mujer y ha publicado una nueva actualización que incluye nuevos filtros exclusivos por sólo 24 horas.

Se trata de animaciones que permiten emular a fuertes personajes femeninos de la historia humana como lo son Frida Kahlo, Marie Curie y Rosa Parks. En el caso de Kahlo, la aplicación utiliza la clásica corona de flores, sus pronunciadas cejas, labial y aros para imitar a la famosa artista.

Filtro de Frida Kahlo | Snapchat
Filtro de Frida Kahlo | Snapchat

Según informaron desde Snapchat, la empresa ha estado trabajando de cerca con las fundaciones que llevan el nombre de estas importantes mujeres que lucharon por los derechos femeninos. Así, en el caso del filtro de Kahlo, se trabajó muy de cerca con la Corporación Frida Kahlo para asegurar la autenticidad de la animación. Desde el organismo contaron que “en la era de las selfies, hay que destacar que Frida fue la primera en elaborar algo parecido con sus autoretratos. A través de ellos contó una historia de amor, fuerza y determinación“.

Por su parte, para el filtro de la líder de derechos civiles Rosa Parks, se trabajó con el Instituto de Desarrollo Personal Raymond and Rosa Parks. Citada por el congreso de Estado Unidos como “la mujer del movimiento por la libertad” y una de las primeras afroamericanas en luchar por sus derechos, el filtro que la aplicación creo en su nombre utiliza su característico sombrero, sus lentes y peinado. Además, lleva su cita emblemática: “Nunca debes tener miedo de lo que estás haciendo si sabes que es lo correcto”.

Rosa Parks | Snapchat
Rosa Parks | Snapchat

Por otra parte, Snapchat tendrá hoy su propia historia donde estará celebrando este especial día junto a las mujeres del mundo.