Tecnología


Lime: la aplicación de citas que te permitirá salir con gente igual de floja que tú

Wyatt Fisher (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos de los aspectos más importantes en una relación de pareja son las cosas en común. ¿Prefieres salir a trotar o quedarte viendo una película en el sillón? ¿Vamos a bailar hoy a una discoteque o nos quedamos comiendo sushi?

Lime, la nueva aplicación de móviles, entiende esto muy bien. En realidad a la perfección. Muy a diferencia de Tinder, que se basa en lo superficial, y Happn, que te uno con gente que te has cruzado, Lime te conecta con personas que tienen una actividad física, o la falta de ella, parecida a ti. En serio. ¿Genial, no?

Lime
Lime

Para esto, Lime utiliza las nuevas habilidades del sistema operativo de iPhone, iOS, que permite contabilizar los pasos que das durante todo un día a través de su hardware. Sólo necesitas tener un perfil de Facebook para ingresar.

De esta forma, Lime toma los datos y crea un gráfico que muestra cuánto te has movido durante los últimos días. En base a eso, mientras revisas posibles candidat@s, la aplicación te va avisando cuánto porcentaje de compatibilidad, “match”, tienes con el otr@.

Lime
Lime

En simple: mientras más parecida sea la cantidad de pasos que has dado durante el último tiempo con las de la otra persona, más compatibilidad te mostrará Lime. Entonces, por fin, podrás conocer a esa persona que camina o trota lo mismo que tú. Y también podrás conocer a esa persona que está todo el día en casa viendo películas, serie o jugando videojuegos. Una vez confirmado el “match”, la aplicación te dará la opción para realizar 3 actividades distintas o simplemente abrir un chat para conversar.

En sus pocas semanas de prueba, la aplicación ya tiene sobre 5 mil usuarios activos. El creador de Lime, Edward Chen, explica a Mashable que la idea se le ocurrió ya que tener una nivel de actividad parecido “te da muchos más temas para habla y cosas que hacer”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados