Las impresoras son geniales. Hay que admitirlo. Nos permiten desde la comodidad de nuestra casa reproducir cualquier tipo de contenido que estemos viendo en la web, plasmar nuestras ideas más locas en papel, regalar fotos de nuestros momentos más queridos o simplemente imprimir lo que se nos ocurra.

Y conlleva un cierto sentimiento de poder y gratificación. ¿Quieres re decorar tu pieza? Imprime portadas de tus discos favoritos. ¿Quieres hacer un regalo de cumpleaños? Elabora un collage con las fotos más entretenidas de tus amigos. Lo que quieras. Quizás escribes la historia de tu vida y…ahí está: tu impresora te permitirá guardar en papel todo eso que soltaste en texto desde adentro. El poder de apretar un botón y que mágicamente de digital se transforme en algo tangible. ¡Genial!

Pero hay un problema. Si bien hoy las impresoras son accesibles y no son un bien de lujo, no podemos decir lo mismo de los odiados cartuchos. Así es. El momento en el que tu computador comienza a avisar que “no queda tinta” es el mismo momento en el que sabes que tendrás que gastar dinero. Una vez más.

Por esto mismo, aquí te dejamos los mejores consejos, trucos o tips que hemos podido investigar para que así tus cartuchos duren mucho más y así ahorres tu dinero para otras cosas.

1 – El secreto para ahorrar al imprimir imágenes o fotos

Hay algunas personas que compran una impresora o multifuncional para imprimir sólo fotos. En serio. Ya sea por hobby o por profesión, tu impresora puede estar 100% dedicada a reproducir contenido no escrito y eso significa lo siguiente: vas a gastar mucho más que el resto.  Muchísimo más.

Entonces: siempre antes de imprimir tu foto definitiva, imprime una pero en versión de baja escala, más pequeña y en modo borradorRevisa aquí cómo hacerlo.

Si son varias fotos las que quieres imprimir, te recomendamos hacer lo mismo antes mencionado, pero junta varias en una misma hoja en formato de tira. Así:

Inkjetwholesale | Office Hacks
Inkjetwholesale | Office Hacks

Una vez conforme y seguro de tener la versión que quieres, imprime en máxima calidad y, cuando el papel haya salido de la impresora, espera un buen tiempo para que la tinta seque y así no arruinar lo que acabas de gastar.

¿No es suficiente? Prueba bajando la saturación de tu foto o imagen.

2 – El error más común: debes configurar bien tu impresora (por favor)

Si conoces a tu impresora como a tu mejor amigo, incluyendo la configuración, siempre podrás ahorrar tinta. Dependiendo del sistema operativo que estés utilizando, deberás buscar las opciones de tu impresora. Normalmente puedes hacer clic (clic derecho en algunos sistemas) en el menú Inicio y luego en Dispositivos e impresoras. Ahora deberías poder ver tu impresora. Doble clic en ella y luego Ajustar las opciones de impresión.

Si esto no sirve, utiliza el buscador de tu sistema y busca por el nombre o modelo de tu impresora.

Una vez en la pantalla de opciones, normalmente deberías poder ver parámetros como los siguientes: Calidad de impresión, Resolución, Escala de grises (o Imprimir texto en negro) y, a veces, una opción de ahorro.

Si lo que queremos es ahorrar y no estamos preocupados de imprimir fotos o imágenes en buena calidad, dejaremos la calidad de impresión en “baja” o en “borrador”. La resolución la dejaremos en la más baja que nos permita. Dejamos la escala de grises activada para imprimir siempre en blanco y negro y, si está la opción disponible, también activamos la opción de ahorro.

innovate360 | Flickr (CC)
innovate360 | Flickr (CC)

3 Tipo de letra, vista previa y utilidades.

¿Sabías que cambiando el tipo de letra que utilizas en tus documentos puedes llegar a ahorrar casi un 30% en gastos relacionados con tinta? Un adolescente norteamericano lo descubrió en 2014 y hoy es una de las soluciones para ahorrar tinta como ninguna otra.

Cambia la letra de tus textos a Garamond, Courier, Century Gothic o Ryman Eco y ya estarás ahorrando. Si quieres dar un paso más, puedes comprar Ecofont: tipografía especializada que tiene orificios entre medio para un máximo ahorro.

¿Conoces la “Vista Previa”? Cada vez que vayas a imprimir, independiente del software que utilices, busca esta opción. Te permitirá ver de forma anticipada el producto que vas a imprimir. Tal cual su nombre lo dice.

Y, por último, puedes utilizar la webapp PrintWhatYouLike. Esta te permite tomar cualquier sitio web que quieras imprimir y sacar todo lo que no necesitas para así ahorrar a la hora de imprimir.

Si todo esto no te convence, prueba a cambiarte de impresora. Nosotros te recomendamos la multifuncional más compacta del mundo: la HP Deskjet 3775. Con 19 cm de alto, 40 de ancho y 14 de profundidad, esta pequeña invención casi no ocupará espacio en tu oficina o pieza con su estilizado y ergonómico diseño.

BioBioChile
BioBioChile

Imprime, escanea y fotocopia. El modelo Deskjet, incluso, fue elegido como uno de los 50 gadgets más influenciadores del último tiempo por la revista TIME.

Desde tu celular podrás imprimir todas las fotos y documentos que quieras. Directamente desde tus redes sociales, como Facebook e Instagram, podrás enviar lo que quieras imprimir y en pocos segundos estará listo en la bandeja de salida.

¿Te enviaron una prueba o un resumen que quieres estudiar? Envíalo a tu Deskjet 3775 y estará en tus manos. En serio. Además, está a un precio conveniente y asequible en el mercado.