En el marco del Mobile World Congress, realizada recientemente en Barcelona, se han presentado algunas de las principales novedades en torno a los teléfonos celulares, dejando a más de alguno con ganas de más.

La feria tecnológica, que tuvo un récord de asistencia con 180 mil personas, dejó ver interesantes novedades como el nuevo Huawei P10, smartphone estrella de la compañía china.

Este modelo cuenta con el procesador más veloz de la marca, un Kirin 960, además de 4 GB de RAM y una batería de 3200 mAh, más grande que la del Huawei P9.

JOSEP LAGO / AFP
JOSEP LAGO / AFP

Pero otro de los equipos que concentró la atención de los presentes sin duda fue la nueva versión del mítico Nokia 3310.

Si bien este celular está inspirado en el diseño del original, posee algunas diferencias: sus esquinas son más redondeadas, los botones son más sutiles y es bastante más delgado.

Pero sin duda la pregunta que muchos se estarán haciendo es… ¿cuándo los veremos en Chile? En el caso del Huawei P10, las compañías ya se están preparando para incorporarlo lo más pronto dentro de su catálogo.

Por el lado del Nokia 3310, la situación es algo incierta debido a que sólo tiene conectividad 2G. En BioBioChile les preguntamos a las empresas de telecomunicaciones si veremos, y cuando, estos modelos en Chile, y esto nos respondieron…

Movistar

Movistar Chile confirmó que contarán en su catálogo con el nuevo Huawei P10. “En Movistar vamos a contar dentro de nuestro portafolio de equipos con el nuevo Huawei P10, anunciado ahora en el MWC realizado en Barcelona”, señalaron.

Respecto a plazos, precisaron que aún no está definido con exactitud, aunque aclararon que “próximamente debiéramos verlo ya en el país”.

Nokia 3310 | JOSEP LAGO / AFP
Nokia 3310 | JOSEP LAGO / AFP

“Una vez disponible el equipo, este será parte de nuestro portafolio de Movistar One, por lo cual los clientes que ya contaban con Huawei P9 podrán pasarse a este nuevo modelo (si es que han cumplido con sus 12 cuotas) o para aquellos que aún no son parte del programa puedan adquirirlo a través de esta modalidad y puedan así contar con el Smartphone último modelo cada año”, añadieron.

Por su parte, la compañía explicó que desde un comienzo han estado interesados en contar con el nuevo Nokia 3310 en su portafolio.

“Pero por ahora, esta versión que se ha anunciado en Barcelona es una versión solo 2G, la cual es una tecnología móvil antigua, por lo que esperamos poder contar pronto con una variante 3G que se adapte a las necesidades locales de mercado y así podamos empezar a ofrecer a nuestros clientes más nostálgicos o simplemente a los que busquen un teléfono solo para hablar, el clásico Nokia 3310 renovado”, aseguraron.

WOM

WOM, en tanto, confirmó que el Huawei P10 estará disponible dentro de su oferta, aunque tampoco quisieron entregar una fecha exacta de llegada.

Consultados por el Nokia 3310, modelo que funciona con 2G, respondieron: “nosotros apuntamos a tener equipos 3G y 4G con los que se pueda aprovechar al máximo la conectividad y nuestra oferta cargada en gigas”.

Entel

“En Entel estamos constantemente preocupados de contar con las tecnologías más avanzadas para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de la red más moderna de Latinoamérica”, sostuvo Mauricio Dacaret, subgerente de Terminales de Entel.

“Es por esto, que con el objetivo de seguir ofreciendo lo mejor en tecnología, en Entel tendremos disponible el equipo Huawei P10 durante el segundo trimestre de 2017, el cual podrá ser adquirido tanto por clientes nuevos como antiguos”, enfatizó.

Claro

Desde Claro no quisieron comprometerse con plazos, aunque sostuvieron que están evaluando la posibilidad de tener estos equipos próximamente disponibles en sus centros de atención.

Estamos a la espera de recibir la respuesta de otras compañías telefónicas sobre el tema. Apenas las recibamos, actualizaremos la nota.