Phil Spencer, jefe máximo de Xbox, participó recientemente en una entrevista con el medio especializado en videojuegos IGN, en la que dio su parecer sobre la nueva consola de Nintendo.

En el panel de conversación, Spencer comenzó señalando: “Nuestra relación con Nintendo es grandiosa”. Spencer, quien ya tuvo la oportunidad de probar la Nintendo Switch, aseguró que la compañía de Mario Bros ha realizado “un trabajo realmente innovador”.

Pero las loas del jefe de Xbox hacia Nintendo continuaron, asegurando que “ama el diseño del hardware”, y que “cada vez que Nintendo trae un nuevo producto a la industria de los videojuegos, es bueno para todos nosotros”.

Phil Spencer (a la izquierda) | IGN
Phil Spencer (a la izquierda) | IGN

Además, el ejecutivo comentó las razones de por qué Xbox no ha lanzado una consola portatil, indicando que “Microsoft ve a los teléfonos como el mercado dominante”.

A juicio de Spencer, en la actualidad son muchas personas las que entran a Xbox Live por medio de sus dispositivos Android o iOS para conectarse con sus amigos y jugar.

“No sé si en este momento haríamos un dispositivo móvil, pero voy a observar. Definitivamente voy a observar y a aprender. Las personas quieren jugar sus juegos en donde sea que estén”, sostuvo.

¿Palabras de buena crianza o declaraciones sinceras? Lo cierto es que la nueva Nintendo Switch será lanzada oficialmente mañana viernes.