Hace unos días Instagram dio a conocer una nueva función que permite a sus usuarios combinar hasta 10 imágenes y videos en una sola publicación, la que está disponible en la actualización tanto de iOS como en Android.

Con esta opción, las personas pueden escoger la distribución de las fotografías en el collage que más les acomode. Para ésto, sólo bastará con mantener presionada la imagen para luego arrastrarla.

Para usar esta función de fotos estilo carrusel, sólo debes ir a la sección en donde subes las imágenes y escoger la primera fotografía. A la derecha, verás un ícono de una pequeña cascada de imágenes.

Si haces clic en este apartado, podrás subir nueve archivos más, incluyendo clips de Boomerang e Hyperlapse si es que ya los tenías en tu librería de Instagram.

Esta modalidad permite aplicar el mismo filtro en las fotografías, o utilizar uno distinto para cada una de ellas. Lo interesante es que todas compartirán título y etiquetas de ubicación, además de los “me gusta” y comentarios que reciba.

Por su parte, quienes deseen etiquetarse individualmente pueden hacerlo sin ningún problema. Para saber si una publicación es “multifoto”, sólo tienes que fijarte en la zona inferior de esta: si tiene unos puntos azules, entonces está bajo ésta nueva modalidad.

Si eres de los que aún no cuenta con esta función, sólo debes tener paciencia y actualizar tu aplicación.