Un nuevo y pequeño adaptador está revolucionando las redes y comunidades tecnológicas. Si eres de aquellos que conserva equipos electrónicos y tecnología (cachureos) porque piensas que algún día te servirán, estás en buen lugar. Hoy ,por fin, podemos de verdad aprovechar nuevamente una de esas tantas cosas que guardamos en la bodega o en los armarios: las teles viejas.

Por casi 11 mil pesos podemos comprar este pequeño adaptador (HDMI2AV) el cual, en conjunto con un Chromecast o un computador, nos permitirá transformar nuestro viejo televisor regalón en una máquina de Netflix, Youtube y otros servicios digitales. ¡En serio!

Adaptador HDMI2AV | Amazon
Adaptador HDMI2AV | Amazon

Esto es posible, ya que el adaptador se conecta a la entrada RCA del televisor, una tecnología antigua mediante la cual se conectaban los reproductores de VHS, DVD y consolas de videojuegos: el conector amarillo/blanco/rojo.

Una vez acoplado al televisor, sólo queda conectar, a la otra entrada del adaptador, un dispositivo que permita la reproducción de contenido multimedia. Esto, a través de un puerto HDMI, el cual es actualmente el estándar internacional de alta definición.

¡Y listo! Desde tu Chromecast o computador podrás pasar contenido a través del adaptador y finalmente a tu televisor viejo. Podrás disfrutar de las últimas aplicaciones digitales como Spotify o HBO sin problemas, y también estarás ahorrando dinero.

Los youtubers de “Somos Android” nos dejan aquí un detallado tutorial para conectar el adaptador a un televisor viejo.