Ya está disponible la nueva actualización de WhatsApp, la que incorpora interesantes funciones.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología Gizmodo, se trata de la versión 2.17.1 de la popular aplicación de mensajería instantánea, la que está disponible en iOS aunque se espera que pronto lo esté también en Android.

Una de las funcionalidades más importantes es que permitirá enviar mensajes aunque no tengas conexión a Internet. Eso sí, el texto no llegará a su destino hasta que tengas cobertura. Pero ésta es sólo una de las tres ventajas más importantes que ofrecerá WhatsApp, las que pasamos a revisar a continuación.

Gestión del uso de datos y almacenamiento

Desde ahora, y a través del apartado de “Uso de datos y almacenamiento” podrás eliminar las conversaciones y mensajes directamente de un determinado contacto.

Lee también La técnica para saber si te bloquearon en Whatsapp

Esta funcionalidad te permitirá, por ejemplo, revisar el tamaño de los archivos recibidos en ciertos chats para borrarlos de manera individual si es que no quieres deshacerte de todos.

Capacidad de envío de contenido multimedia

El segundo aspecto que los encargados de la aplicación se han preocupado de mejorar es el de la capacidad de envío de contenido multimedia.

Y es que desde ahora los usuarios podrán enviar más fotografías y videos al mismo tiempo a un único contacto. La capacidad máxima es de 30 archivos. Eso sí, debes tener en cuenta que mientras mayor sea el número de transferencias, menor será su resolución.

Enviar mensajes “sin conexión”

Tal como mencionábamos al comienzo de la nota, una de las nuevas ventajas de WhatsApp es que te permitirá escribir y pulsar el botón de “envío” aún cuando no tengas conexión a Internet. Apenas tu equipo vuelva a recuperar la cobertura, la aplicación se preocupará de enviar automáticamente todos los mensajes pendientes.

Mientras que para quienes utilizan Android esta opción ha estado disponible desde hace bastante tiempo, en el caso de iOS era un tema pendiente que afortunadamente ya es una realidad.

WhatsApp
WhatsApp