An Tu Tu Benchmark es una aplicación que permite comprobar la potencia real de los teléfonos inteligentes, transformándose en una herramienta bastante útil para para las personas al momento de escoger el equipo indicado.

Precisamente para ir en ayuda de quienes están buscando opciones de smartphone, sus desarrolladores han publicado un informe en el que dan a conocer los 20 celulares más potentes del mercado.

Para elaborar el listado, la aplicación consideró aspectos como el CPU (unidad central de procesamiento) y UX (experiencia de usuario) y el GPU (Unidad de procesamiento gráfico).

A cada una de estas áreas se les asignó un valor de acuerdo a determinadas pruebas que llevaron a cabo. Con los resultados obtenidos, ordenaron los equipos de acuerdo al puntaje global.

Resultados finales

El primer lugar lo obtuvo el iPhone 7 Plus de Apple, posicionándose como el celular más potente con una diferencia de casi 10 mil puntos (obtuvo un puntaje de 181.316). Tiene un chip para gráficos PowerVR Series7XT Plus de seis núcleos y 3 GB de RAM.

iPhone 7 Plus | Josh Edelson / AFP / AFP PHOTO / Josh Edelson
iPhone 7 Plus | Josh Edelson / AFP / AFP PHOTO / Josh Edelson

Por su parte, el segundo puesto lo consiguió el iPhone 7 con 172.001 puntos. Este teléfono posee un procesador A10 Fusion y de una memoria RAM que llega a 2 GB.

iPhone 7 | Jack Taylor / AFP
iPhone 7 | Jack Taylor / AFP

El podio lo cierra el OnePlus 3T (163.013 puntos), gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos y 6 GB de RAM.

OnePlus 3T
OnePlus 3T

Un dato llamativo es que, a excepción de Apple, todas las marcas ubicadas en el top ten del listado son chinas o taiwanesas. Otros modelos que destacan son el LeEco Le Pro3 que aparece en el 4º lugar, además del Moto Z de Motorola, que hace algunos meses llegó a Chile con sus Moto Mods, el que ocupa el 5º lugar.

A continuación puedes revisar el listado de los 20 smartphones más potentes, para que te sirva de referencia la próxima vez que adquieras un celular.

antutu.com
antutu.com

Si quieres revisar el ranking completo, puedes ingresar en este enlace.