Tecnología


5 aplicaciones imprescindibles que debes descargar si tienes una mascota

Charlie Bird (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una enorme variedad de aplicaciones que nos ayudan en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Instagram, Facebook o WhatsApp son algunas de las más comunes en nuestros smartphones, sin embargo existen muchas otras que no son tan conocidas y que nos ayudan en ámbitos tan sensibles como lo es el cuidado de nuestras mascotas.

Si tienes a un perro o gato como compañero en tu hogar, entonces te aconsejamos revisar algunas de las app que a continuación te presentamos, las que te entregarán enormes ventajas.

1- Perfect Dog

Esta aplicación es una de las guías de referencia sobre razas de perro más completa que existe. Te será especialmente útil si eres de los que está pensando en adoptar o comprar un cachorro y necesitas conocer de antemano sus características según su raza.

Posee más de 2 mil imágenes sobre 350 tipos de raza. Está disponible tanto en iOS como en Android.

Perfect Dog Free
Perfect Dog Free

2- BarkCam

Si eres de los que goza con tomarle selfies a tu perro, sin embargo esto te cuesta demasiado debido a que no se deja de mover, BarkCam será tu solución.

Esta aplicación emite un sonido que llama su atención para que de esta manera busque (y mire) la cámara. Además permite agregar stickers, filtros, mensajes e incluso ofrece la opción de crear un meme con la imagen.

Está disponible para su descarga en el sistema operativo Android.

BarkCam
BarkCam

3- ArtyArt

¿Quién no ha tenido el problema de que no puede hacer dormir a su perro después de una tarde de juegos? La aplicación ArtyArt nos ayuda en la tarea de tranquilizarlos.

Dispone de cinco melodías diseñadas para aliviar el estrés, la ansiedad y la soledad de tu mascota.

Además pueden ayudar en ocasiones donde hay fuegos artificiales o tormentas. Puedes dejarlo funcionando hasta 10 horas sin interrupción. Es bastante práctico de usar, por lo que no debieras tener complicaciones.

La música es para perros que “tienen problemas de ansiedad o que están solos mucho tiempo”, y está disponible en Android

Música Para Relajar Perros | ArtyArt
Música Para Relajar Perros | ArtyArt

4- Pet Manager

Pet Manager es una aplicación que te permitirá llevar al día las necesidades de tu mascota, como por ejemplo sus chequeos de veterinario, remedios, vacunas, etc.

Además te servirá para llevar un registro de la información relacionada a su peso para que así puedas controlar este aspecto.

“Desde una mascota hasta una colección de especies, esta aplicación tan fácil de usar te permitirá tener todos los detalles de tus mascotas bien organizados y a tu alcance”, señala la descripción oficial de la aplicación, la que está disponible en Android.

Pet Pal
Pet Pal

5- iKibble free

Si, también me ha pasado que estoy a punto de comerme un sandwich que preparé con tanto esmero, en el que agregué todo tipo de ingredientes que encontré en el refrigerador, para luego darme cuenta que mi perro me está mirando con su lengua afuera y con una clara expresión de piedad.

“Le daré un poco, de seguro no le hará mal”, es el clásico pensamiento que tenemos en este tipo de situación. Pero… ¿efectivamente no le producirá ningún malestar?

iKibble Free es la aplicación perfecta para este tipo de situaciones, ya que con ella podremos consultar de manera fácil cuáles son los alimentos recomendados para ellos y cuáles son los que NO hay que darles.

Sin duda alguna, una gran guía que nos ayudará a controlar su alimentación y estado de salud. Está disponible en iOS.

iKibble
iKibble

¿Por qué es beneficioso tener una mascota?

Una investigación liderada por la psicóloga Megan Mueller de la Universidad de Tufts, determinó que quienes cuidaban más a sus mascotas, estaban más involucrados en sus comunidades, ocupando puestos de liderazgo.

Para el análisis los especialistas estudiaron a 500 adultos jóvenes, quienes respondieron preguntas sobre las actitudes e interacciones que tenían con sus mascotas, la confianza que tenían con ellos, cómo los cuidaban, etc.

Además mientras más unidos eran con los animales, más simpáticos y seguros eran de sí mismos. Estudios anteriores han señalado que tener mascotas ayuda en aspectos como la salud física, mental y el incentivo de la responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados