En febrero pasado el popular servicio de mensajería instantáneo WhatsApp anunció que para “finales de 2016” algunos teléfonos celulares dejarían de ser compatibles con la aplicación.

A través de un comunicado dado a conocer en su blog oficial, se explicó que la decisión se debía a que “estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir nuestras funcionalidades en el futuro”.

Si bien en un comienzo el anuncio incluía equipos Nokia y Blackberry dentro de los que dejarían de dar soporte a la aplicación, en noviembre WhatsApp indicó que en ambos casos el plazo se extendería hasta el 30 de junio de 2017.

De esta manera, los equipos en los que definitivamente la aplicación dejará de funcionar a fines de este año son: Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS6.

¿Qué puedo hacer si tengo uno de estos modelos?

La aplicación aconseja adquirir un teléfono Android con sistema operativo 2.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior antes de que finalice el 2016.

“Una vez que cuentes con uno de estos teléfonos, simplemente instala WhatsApp y verifica tu número para continuar usándola. Toma en cuenta que WhatsApp solo puede estar activo en un teléfono a la vez”, explican desde la app.

Cabe precisar que no existe forma de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos, aunque si puedes enviar tu historial de chats por correo electrónico.