Desde los primeros días del diseño web hasta las interfaces más personalizadas y ricas en video de hoy en día, Netflix ha recorrido un largo camino.

El tiempo pasó deprisa. Hoy la plataforma está lanzando una nueva interfaz de usuario que utiliza video de manera más amplia para que el contenido cobre vida en tiempo real y ayude a los miembros a decidir si hacer clic en un título o no.

Al lanzar más de mil horas de contenido original el año que viene, la empresa tiene claro que tendrá menos de noventa segundos para captar la atención de alguien y entusiasmarlo para quedarse; por eso se agregó previsualizaciones en video a la experiencia de exploración de TV.

¿Qué es una previsualización en video?

Para empezar, las previsualizaciones en video no son avances ni tráileres tradicionales. Son sinopsis en video especialmente diseñadas, que ayudan a los miembros a tomar decisiones más rápido y con más seguridad al destacar brevemente la historia, los personajes y el tono de un título.

Al desarrollar esta experiencia, las pruebas mostraron que la gente veía más sobre una historia, validando que estas previsualizaciones les ayudaban a navegar menos y a ver más contenidos.

Estas previsualizaciones se lanzan globalmente hoy y estarán disponibles en ciertos dispositivos durante las próximas semanas. Se podrán ver en dispositivos compatibles con Netflix, que incluyen la mayoría de las consolas de videojuegos y los dispositivos Roku, Smart TV y otros que se irán actualizando en los próximos meses.

En la última década, las inversiones en cómo se transmite el contenido globalmente, cómo optimizar los streams para los entornos de ancho de banda limitado y la evolución de los gustos del consumidor permiten experimentar con nuevos medios para mejorar la experiencia.