Tecnología


¿El iPhone 7 puede sobrevivir al ácido más potente del mundo? La verdad tras el nuevo viral

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un famoso Youtuber realizó un supuesto experimento para comprobar la resistencia del último iPhone, proceso que grabó en video y que posteriormente subió a internet.

Se trata del usuario TechRax, quien dejó su nuevo iPhone 7 en un recipiente de vidrio y posteriormente lo cubrió de ácido fluoroantimónico, considerado como uno de los líquidos más corrosivos.

El joven vertió 100 gramos de esta mezcla, compuesta de fluoruro de hidrógeno y pentafluoruro de antimonio, en forma de pequeños cristales.

Pero eso no fue todo ya que posteriormente agregó un par de gotas de peróxido de hidrógeno y ácido sulfúrico. Para sorpresa de todos, incluida de él mismo, el equipo mantuvo su forma.

Finalmente llegó la hora de comprobar si el teléfono seguía funcionando, y tras lavarlo cuidadosamente y cargar la batería por unos minutos, el iPhone prendió sin ningún problema.

El video, que puedes ver al final de la nota, ha generado gran interés en todo el mundo, prueba de ello son las más de 10 millones de reproducciones que posee.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Sin embargo, es importante señalar que se trata de un video fake (falso). El mismo youtuber, cuyo verdadero nombre es Taras Maksimuk, se refirió al registro en conversación con el sitio especializado en tecnología CNET News.
“Todo lo que puedo confirmar es que efectivamente conseguí ácido fluoroantimónico. Ahora, ¿lo activé con fluoruro de hidrógeno? No. Sin este componente clave, la sustancia cristalina no se transforma en el súper ácido poderoso al que todos debemos temer”, comentó.

Cabe señalar que este ácido fluoroantimónico activado es extremadamente peligroso y habría atravesado incluso el recipiente de vidrio en el que estaba el iPhone. Sólo debe ser manipulado por profesionales en condiciones controladas.

La popularidad de este Youtuber, que ha realizado varias pruebas usando iPhone, ha hecho que incluso en el portal Change se hayan reunido firma para que cierren su canal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados