Los audífonos son uno de los accesorios imprescindibles para realizar nuestras actividades diarias. Algunos están diseñados para aislar el sonido exterior, otros tienen una mejor calidad y también existen unos más cómodos para realizar deporte o escuchar música camino al trabajo.

Sin embargo, existe un gran universo de alternativas y escoger el perfecto puede resultar una tarea complicada.

La tienda especializada en tecnología Linio preparó esta guía para ayudarte a escoger los audífonos perfectos. Eso sí, antes que todo debes preguntarte: ¿cuál será el uso principal de tus audífonos?

Audífono intraural o Earbud

Este tipo son los más comunes y generalmente vienen incluidos con los reproductores de música o Smartphones que están disponibles en el mercado.

Se ubican en la entrada del canal auditivo, tienen un diseño liso y a veces tienen una goma suave en la punta para reducir las molestias.

Las principales ventajas de usar este modelo es que son ideales para aislar el ruido exterior, son cómodos para llevarlos a todas partes y no son tan costosos, no obstante, si te gusta escuchar música con una buena calidad de sonido y hacer deporte, no son recomendables

Cascio Interstate Music
Cascio Interstate Music

In-hear canal earphones

Estos audífonos se sitúan en el canal auditivo, un poco más profundo que los earbuds y bloquean el ruido externo.

Una de las principales ventajas es que son bastante prácticos, tienen una buena calidad de sonido y son ideales para hacer ejercicio, ya que los audífonos deportivos soportan el agua y el sudor. Sin embargo, para algunos usuarios pueden resultar incomodos porque bloquean el sonido ambiental.

MP3 Speakers
MP3 Speakers

Canal buds

Este modelo es el punto intermedio entre los dos anterior, ya que utilizan tapones más pequeños y se colocan justo en el extremo del canal, en lugar de hacerlo al interior del canal como los anteriores.

Una de las ventajas de esto audífonos es que tienen un buen rendimiento de audio, no son tan costosos y más cómodos, pero no aíslan completamente el ruido exterior.

Amazon
Amazon

Ear Pad

Este modelo consiste en dos pequeñas almohadillas que, a diferencia de los audífonos descritos, se colocan sobre los oídos, pero no alcanzan a cubrir toda la oreja.

Lo bueno de este modelo es que son muy cómodos y tienen una buena calidad de sonido, pero no tiene un buen efecto de aislamiento, por lo que se escucha el sonido exterior.

Premicom
Premicom

Fullsize Headphones

Son diseñados para rodear la oreja por completo y en el mercado hay disponibles dos modalidades: abiertos y cerrados.

A diferencia de los modelos anteriores, estos tienen un mayor alcance de frecuencias y están completamente balanceados, lo que permite desarrollar un oído más fino para distinguir todo de la pieza musical. Son más cómodos, pero el tamaño puede ser un problema para transportarlos, además tienen un costo más alto.

RCA
RCA

Bluetooth headphones

Si quieres tener un modelo que te permita mayor modalidad este modelo es el ideal, ya que no tiene cables y se conecta con el dispositivo de manera inalámbrica por medio de bluetooh, y permiten reproducir, saltar o adelantar la música desde lo audífonos.

Hay varias modelos en el mercado: ear pads, sport headphones y neckband. Una de las ventajas es que son libre de cables, pero hay que recargar la batería constantemente y pueden sufrir interferencias con algún aparato inalámbrico.

Sony
Sony

Consejos

– Si tienes claro cuál es el principal uso que tendrán tus audífonos será más fácil elegir el modelo correcto.

– Es importante considerar que los primeros tres modelos son ideales para escuchar música camino a casa o el trabajo, ya que destacan por su comodidad, tamaño y practicidad que garantizan.

– Además, si estás eligiendo unos audífonos para tu Smartphone es importante que consideres comprar unos que tengan micrófono.

– Los factores que determinan una buena compra están condicionados a la calidad y el precio.

– Cuida tu oído: el nivel más alto que puede soportar tu sistema auditivo es de 85 decibelios (como el nivel de ruido que genera una secadora de pelo)

– El número de adolescentes con pérdida auditiva ha incrementado a un 33% desde 1994 según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos.