temas del día

Tecnología


Facebook censura un video sueco sobre cáncer de mamas

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La red Facebook censuró un video sobre el cáncer de mamas publicado en Suecia alegando que es “ofensivo”, declaró este jueves a la AFP la Asociación Sueca contra el Cáncer.

El objetivo del video, donde se ven varias figuras de mujeres dibujadas con pechos en forma de círculos, es explicar cómo las mujeres pueden realizar controles ellas mismas para detectar si tienen bultos sospechosos en sus pechos.

La Asociación Sueca contra el Cáncer, con base en Estocolmo, dijo que intentó en vano ponerse en contacto con Facebook y decidió apelar la decisión de suprimir las imágenes. Por el momento, Facebook no se ha pronunciado respecto al tema.

“Creemos que es incomprensible y extraño cómo alguien puede percibir información médica como si fuera ofensiva”, dijo a la AFP Lena Biornsstad, responsable de comunicación de Cancerfonden.

Polémicas decisiones

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Facebook se ve envuelta en una polémica de este tipo. En septiembre pasado, la red social de Mark Zuckerberg censuró la icónica foto de una niña vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm.

Lee también Facebook censura icónico mural de Concepción tras considerarlo “contenido para adultos”

No sólo eso ya que además la cuenta de el escritor noruego Tom Egeland, quien subió la imagen, fue suspendida.

Luego de numerosas quejas, Facebook se retractó de su decisión de censurar la famosa foto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados