Encontrar el mejor precio en un pasaje de avión puede ser un proceso confuso y frustrante. Las tarifas no son del todo transparentes y fluctúan más que casi cualquier otra cosa que se pueda comprar. Además, los pasajes de avión suelen ser de los gastos más grandes que una familia promedio suele hacer.

Al buscar sus pasajes aéreos, las personas enfrentan a menudo preguntas cómo: ¿Es ahora el mejor momento para comprar? ¿Debería esperar? ¿Qué mes es el más barato para viajar? ¿Cuáles son los días más económicos para ir y para regresar?

Estas preguntas causan miedo, incertidumbre y dudas. La gente puede dedicar hasta 2 semanas a comparar precios y terminan pagando más de lo que inicialmente encontraron. Inclusive, luego de todo este proceso de comparación, siguen sin estar seguros de haber conseguido el mejor precio posible.

Conociendo a Hopper

Hopper, la aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, ha estado ayudando a más de 8 millones de usuarios alrededor del mundo a ahorrar dinero en vuelos con predicciones en los precios de los pasajes con un 95% de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el ticket más barato.

Su equipo analiza de 5 a 8 mil millones de tarifas de vuelos a diario y te muestra los resultados en tu celular para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Hopper
Hopper

Disponible en iOS y Android (de momento en inglés), la aplicación además te permite comprar tus pasajes desde el celular en muy pocos pasos. Sin spam, anuncios ni ventanas emergentes. Sólo la confianza de que estás comprando de manera inteligente y ahorrando.

A diferencia de otros sitios o aplicaciones que te muestran las tarifas más económicas en el momento, con Hopper puedes elegir un itinerario de vuelo y dejar que la aplicación haga el trabajo de monitorear los precios y notificarte cuando es realmente el momento en que tu pasaje estará lo más barato posible.

Principales funcionalidades

Predicción de Precios: Una guía sobre cuándo comprar tu pasaje

Hopper predice los precios a futuro en base al análisis de información histórica y modelos predictivos. La aplicación te avisará si es el momento de comprar ahora o esperar a una mejor tarifa (y te notificará cuando eso suceda).

Aproximadamente 1 de cada 3 veces el precio actual será el mejor posible y la aplicación te recomendará comprar. Pero con más frecuencia (75% de las veces) el precio de tu vuelo estará más bajo en algún momento del futuro.

En el 95% de los casos, seguir la recomendación de Hopper te conseguirá un vuelo más barato o a lo sumo al mismo valor que cuando iniciaste tu búsqueda.

Hopper
Hopper

Monitoreo de precios: notificaciones en tiempo real, para que nunca pierdas una buena tarifa.

En Hopper sabemos que al monitorear precios de manera continua, podemos encontrar mejores tarifas, inclusive hasta un 5 o 10% más económicas en sólo 24 hs. Al seleccionar la opción “Watch a Trip”, la aplicación comenzará a monitorear precios las 24 hs de los 7 días de la semana y te avisará si los precios bajan o se espera que suban. Cuanto antes empieces a monitorear un viaje, más probable es que recibas una alerta con una buena oferta. En algunos itinerarios puedes ahorrar hasta un 40%.

Consejos útiles: ahorra dinero gracias a nuestro poderoso análisis de datos

Hay muchos factores que pueden influir el precio de tu pasaje aéreos, como las fechas del vuelo o el aeropuerto desde el que viajas. El calendario codificado por colores hace fácil identificar las mejores fechas para viajar. Hopper también te dará recomendaciones, como modificar las fechas de tu viaje o los aeropuertos. para que ahorres más dinero