Durante este jueves miles de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Telegram reportaron fallas en el servicio.

Tal como lo confirmó la propia compañía a través de su cuenta en Twitter, esta mañana han tenido problemas en Latinoamérica y Estados Unidos.

“Tenemos problemas de conexión en Latinoamérica, partes de Norteamérica y otros países debido a fallas en el hardware; nuestros ingenieros están trabajando en ello”, señalaron en el comunicado.

“El sistema de enfriamiento murió en uno de nuestros centros de información, generando un sobrecalentamiento masivo”, agregaron.

Cabe señalar que para fortuna de sus usuarios en las zonas afectadas, luego de unas horas finalmente los desarrolladores aseguraron dar con la solución al inconveniente.

“Y todo vuelve a la normalidad para el 99% de los usuarios. Si estás dentro del 1%, por favor sólo espera un poco más… ¡Volverá pronto!”, precisaron.

Si bien en redes sociales son muchas las personas las que confirman que el servicio ha vuelto a estar operativo, el hecho de tener que cambiarse a aplicaciones “del otro bando” ha dado pie para que aparezcan las infaltables bromas.