La aplicación móvil de mensajería Messenger, perteneciente a la red social estadounidense Facebook, lanzó dos nuevas opciones que nos ayudarán tener conversaciones bastante más seguras.

Tal como informan diversos medios especializados como Wired, la primera de ellas permitirá que los chats cuenten con cifrado de extremo a extremo, lo que ya ocurre en otras aplicaciones como WhatsApp.

Se trata de conversaciones secretas, herramienta anunciada hace algún tiempo y que desde ahora permite que sólo tú y la persona con la que chateas sepan el contenido de los mensajes.

Para activar esta opción sólo debes abrir un chat con cualquier contacto, luego acceder al ícono ´i´ y posteriormente activar la función “conversaciones secretas”. Después de esto se abrirá una nueva ventana de chat con una interfaz más oscura.

Cabe señalar que en estas conversaciones no se pueden enviar archivos GIF o videos, aunque sí imágenes.

Además, también podremos activar una función para que los mensajes se auto-destruyan después de haber sido leídos.

¿Cómo hacerlo? Pues sólo debes pulsar en el ícono del cronómetro que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla en el chat, y seleccionar el tiempo que queremos que el mensaje continúe visible después de ser leído por la otra persona.

Con 5 años de vida y más de mil millones de usuarios, Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo.