El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció las novedades que incluye su más reciente actualización, dentro de las que se cuenta con interesantes funciones para la cámara de la aplicación, algunas muy similares a las que posee Snapchat.

Desde ahora los usuarios podrás personalizar las fotos y videos que compartan con sus amigos y contactos. Tal como indica la compañía en su blog oficial, con las nuevas funciones de la cámara en WhatsApp “puedes escribir o dibujar sobre las fotos y los videos, y hasta agregar emojis para expresarte”.

De esta manera podrás dibujar corazones, accesorios o lágrimas en las fotografías, además de agregar un colorido texto. No sólo eso, ya que gracias a esta nueva función podrás usar el flash frontal y así tener una mejor selfie.

Lee también Cómo oír mensajes de voz de WhatsApp sin que el resto escuche

“En las noches o en condiciones de poca iluminación, esta función iluminará tu pantalla y mejorará la calidad de tus fotos”, asegura.

WhatsApp
WhatsApp

Junto con lo anterior podrás realizar zoom en los videos, y “para cambiar entre el enfoque trasero y el frontal, simplemente tienes que pulsar la pantalla dos veces”.

Cabe señalar que estas nuevas herramientas están disponibles desde hoy en los teléfonos Android, y se desconoce por ahora cuando estarán habilitadas para iOS, aunque se espera que sea pronto.

Recordemos que a fines de agosto Instagram anunció su nueva actualización que permite acercar o alejar la imagen no sólo en las fotografías sino que también en los videos.

En aquella oportunidad la empresa indicó: “durante los últimos 6 meses, han visto que han llegado a Instagram muchos cambios emocionantes, desde un nuevo ícono a videos más largos, e incluso una nueva forma de compartir los momentos diarios con Instagram Stories”.