Cada día usamos nuestros celulares no sólo para realizar llamadas sino que también para otras tareas, las que podemos llevar a cabo gracias a las aplicaciones.

WhatsApp, Facebook, Spotify o Instagram son algunas de las más conocidas, sin embargo existen muchas otras que no son tan conocidas y que pueden ser de gran utilidad.

Es por esto que a continuación presentaremos 5 aplicaciones -que probablemente no conocías- que de seguro te sorprenderán.

Clean Master

Clean Master es una una excelente opción que permite optimizar tu dispositivo Android. Si notas que tu celular corre lento, se queda “pegado” al ejecutar un juego, o incluso si el equipo se calienta demasiado, esta aplicación te ayudará a limpiar y liberar espacio de almacenamiento de dispositivo o tarjeta SD.

No sólo eso, además cuenta con un antivirus y una sección de Gestor de Aplicaciones. Es fácil de usar y además cuenta con una interfaz bastante amigable.

Wallapop

Wallapop es una aplicación que funciona como un “mercado virtual”, en el que podrás ganar dinero vendiendo todas aquellas cosas que ya no usas.

Además puedes buscar y comprar aquellos productos que has estado buscando por mucho tiempo y que no habías podido encontrar. Posee una comunidad de más de 10 millones de usuarios. Para publicar sólo debes subir una imagen de lo que vas a vender, un título, descripción y precio.

PicsArt

PicsArt es una excelente herramienta para todos los amantes de la fotografía. Con esta aplicación podrás editar tus imágenes, y funciona como una red social de manera parecida a Instagram, aunque sus opciones la hacen más avanzada.

Con más de 300 millones de usuarios, la etiqueta #freetoedit en PicsArt permite a las personas editar las fotografías de los demás.

SoundHound

SoundHound es una alternativa similar a Shazam, aunque incluye opciones que la hacen incluso más conveniente. Esta aplicación es capaz de reconocer canciones incluso si son cantadas o tarareadas, y su base de datos es más amplia que la de Shazam.

“Toca el botón naranja para identificar canciones al instante y ver letras, compartir, retransmitir, comprar o sencillamente averiguar más cosas sobre los artistas que más te gustan o que acabas de conocer”, indica la descripción oficial de esta aplicación.

Groopic

Groopic es una excelente opción que permite a la persona que toma una fotografía, salir en la imagen. “El uso es muy sencillo: Saque dos fotos, marque a los fotógrafos y groopic hace la magia. La aplicación también incluye un tutorial interactivo y consejos detallados”, señala la descripción de la app.

Esta aplicación pesa 16 megas y es gratuita para los usuarios.

y tú, ¿recomendarías alguna otra aplicación de utilidad? Déjala en los comentarios.