temas del día

Tecnología


El truco para evitar que WhatsApp pase tus datos a Facebook

WhatsApp
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bastante ruido generó el anuncio realizado el pasado jueves por WhatsApp, informando sobre una modificación en su política de confidencialidad para compartir los datos de sus usuarios con su casa matriz, Facebook.

Dicho de otro modo, el servicio de chat instantáneo entregará a la red social el número telefónico de sus usuarios, ofreciendo además información sobre la frecuencia en el uso de la aplicación.

Es precisamente debido a esto que WhatsApp ha estado enviando una notificación al momento de ingresar a su servicio, en el que se pide al usuario aceptar las nuevas condiciones y términos de uso.

APlicación de Whatsapp
PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Probablemente sean muchos los que casi sin leer el texto hayan pinchado en “Aceptar”, no obstante existe una manera para evitar que estos datos sean de dominio público para Facebook.

Para esto basta con ingresar en la notificación a “Lee más sobre las actualizaciones de nuestros Términos y Política de Privacidad” y luego desmarcar “Compartir información” -opción que viene activada por defecto- para posteriormente pinchar en “Aceptar”.

En el caso de que hayas aceptado estos cambios pero quieres hacer un cambio, puedes ir a “Ajustes” o “Configuración de la aplicación”, ir a “Cuenta” y luego desactivar la opción que dice “Compartir información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook”.

Cabe precisar eso sí que esta segunda opción funcionará siempre y cuando haya pasado menos de treinta días desde que aceptaste los cambios por primera vez.

Diversas instituciones, como la Policía Nacional de España, han estado difundiendo mensajes alusivos al tema ya que generalmente estas opciones pasan desapercibidas para la mayoría de las personas.

Fue en 2014 cuando Facebook cerró un acuerdo para adquirir el programa de mensajería instantánea WhatsApp, venta que abarcó un monto de 16.000 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados