La noche del sábado los chilenos debemos ajustar nuevamente nuestros relojes. En esta ocasión tenemos que adelantar los dispositivos en 60 minutos para adecuarnos al horario de verano.

Si bien se trata de un proceso bastante sencillo, puede traer algunas complicaciones en los teléfonos celulares, tablets y computadores.

Es por ello que Roberto Mandiola, gerente comercial de Arkavia Networks, empresa experta en temáticas de seguridad informática, entrega cuatro recomendaciones para que este proceso se realice con éxito.

1.- Realiza el cambio de forma manual en tu dispositivo según las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están acorde con los sistemas internacionales de uso horario, debes desactivar la actualización automática de Horario Invierno/Horario Verano.

2.- Revisa cuidadosamente la zona horaria en la cual su dispositivo está configurado (GMT-3, GMT -4) y si tu dispositivo está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -3, como Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.

3.- Evita instalar o utilizar usar programas de fuentes no conocidas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática. De hacerlo, puedes abrir una ventana al ingreso de virus a tus dispositivos.

4- En caso de convocar a reuniones mediante el Outlook, agrega en el cuerpo del email la hora de la cita. Así evitará que se confundan los invitados que no pudieron realizar bien los cambios.

Por último, Roberto agrega una recomendación práctica para este lunes: “Acuéstate más temprano porque sentirás que dormiste una hora menos”.