Oracle, el gigante estadounidense de software para empresas, confirmó el lunes el pirateo de los lectores de las tarjetas de crédito Micros en restaurantes y hoteles alrededor del mundo.

Oracle Security detectó un código malicioso en ciertos sistemas de Micros,” dice una copia de una carta a los clientes obtenida por la agencia de noticias AFP. “Oracle solicita a los clientes de Micros que modifiquen sus contraseñas para todas las cuentas Micros“, agrega.

El gigante del software para empresas compró Micros hace dos años en una operación valorada en 5.300 millones de dólares.  Al momento de la adquisición, Micros era utilizada en más de 330.000 restaurantes, tiendas y hoteles en unos 180 países.

Oracle no reveló la severidad del ataque, que el sitio web ruso KrebsOnSecurity.com atribuyó a un grupo ruso de crimen organizado con reputación de hackear bancos y tiendas.

En la misiva a los clientes, Oracle dice que sus sistemas internos y otros servicios en la nube no fueron violados, y que los datos de la tarjeta de pago estaban encriptados.

La empresa con sede en California dijo asimismo que se elevaron las medidas de seguridad.