Este miércoles comenzó oficialmente en Chile la locura de Pokémon Go, una fiebre que tiene a miles de jugadores a nivel mundial recorriendo las calles y campos de cada país, en busca de estas elusivas criaturas, para atraparlas mediante el sistema de realidad aumentada de sus teléfonos.

Y debido a que Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que se usa en la calle y durante varias horas seguidas, su aplicación exige bastantes requisitos técnicos para poder funcionar. Para empezar, necesitas un celular al que le dure la batería para poder jugar tranquilo. Eso significa mucha capacidad (de 3000 miliamperios o más) o mucha eficiencia, e idealmente, los dos.

El juego utiliza rastreo por GPS y el giroscopio integrado para ubicarte en el espacio y debe incluirlos si quieres jugar. También se necesita estar permanentemente conectado a internet, por lo que una conexión 4G es prácticamente obligatoria. Si eres usuario de Android, considera que Pokemon Go no es compatible con versiones anteriores a 4.4 KitKat. Y siendo un juego que exige procesar todos estos datos a la vez, contar con un procesador rápido (Quad-Core o superior) y buena memoria RAM no está demás.

Finalmente, dado que deberás sostener el celular por varias horas, deberías considerar el peso del equipo y qué tan cómodo es usarlo con una sola mano. Ojo con las pantallas demasiado grandes (5.5″ o más).

¿Qué comprar entonces?

En celulares de gama alta, recomendamos el iPhone 6s, el Samsung S7 o S7 Edge y el Huawei P9. Aunque cualquier celular tope de línea es más que capaz de usar la aplicación, estos 4 modelos son lo mejor que existe en el mercado para todas las otras cosas que debería hacer un celular.

Si tienes menos presupuesto, recomendamos el Samsung Galaxy J5, el Xperia M5 o el Huawei P9 Lite. Son más baratos que los celulares de gama alta, pero pueden hacer el trabajo sin ningún problema. Todos estos modelos los puedes encontrar en Linio.cl y comprarlos con despacho a domicilio

¿Pero cuál es el mejor de todos? ¿Un celular que combine rendimiento, duración de la batería y buenos materiales a un precio razonable? El Vivo 5, de la recién llegada BLU. La batería dura dos días y es un celular ultraligero, así como extremadamente cómodo de usar, que además es atractivo visualmente.