El acuerdo entre ambas compañías permitirá a los clientes de Cabify tener una nueva modalidad de pago electrónico al solicitar el servicio. A la opción que ya existía de hacer el cobro al monto internacional de la tarjeta de crédito (USD), ahora se suma la posibilidad de realizarlo al cupo nacional (CLP).

El objetivo de esta alianza con Transbank es ampliar la posibilidad de pago de las personas que actualmente usan Cabify, para que sea cada vez más seguro y confiable la calidad del servicio.

El Gerente de Asuntos Corporativos de Transbank, Raúl Muñoz, aseguró que “para Cabify el tener el medio de pago OneClick le entrega varios beneficios a los usuarios, como pagar en moneda nacional sin depender del tipo de cambio ni usar el cupo en dólares, que muchas veces conlleva comisiones por su uso. Por otra parte, el usuario tiene toda la tranquilidad y soporte de una transacción procesada por Transbank, sin entregar físicamente su tarjeta”.

Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify, sostuvo que “este convenio refuerza los atributos que tenemos como empresa, relacionados a la seguridad y comodidad en el servicio que ofrecemos diariamente a nuestros usuarios”.

En cuanto a la posibilidad de que Cabify comience a cobrar directamente a las tarjetas de débito, Raúl Muñoz aseguró que “para potenciar aún más esta modalidad de pago electrónico, Transbank tiene como objetivo incorporar la opción de pago con débito en el modelo OneClick, para lo cual está trabajando en conjunto con las autoridades a modo de evaluar las restricciones legales que existen actualmente”.

Para configurar el nuevo formato de pago es necesario ingresar a la aplicación de Cabify, ir al menú lateral izquierdo, seleccionar el método de pago e ingresar la opción de cargo en el monto nacional de la tarjeta de crédito. De esa manera, el siguiente viaje que se realice se pagará en pesos chilenos y no en dólares.