elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 10:43

Descubren rarísimo dinosaurio gigante en Egipto

Dinosaurio mansourasaurus shahinae | Carnegie Museum of Natural History | www.carnegiemnh.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva especie de dinosaurio gigante, también conocidos como titanosaurios, fue descubierta en la zona desértica de Egipto.

Se trata del mansourasaurus shahinae, que era del tipo saurópodo, es decir, un herbívoro con cuello largo, cabeza pequeña y cuatro patas gruesas.

Lee también: ¿El rey de los dinosaurios? 4 especies que fueron más temibles que el Tiranosaurio Rex

Lo que hace especial a este especimen es que es uno de los pocos que se han hallado que pertenecieron al período Cretácico, hace unos 80 a 70 millones de años, que fue la última era en que vivieron los dinosaurios antes de su extinción.

De hecho, éste es el único dinosaurio de esa época que ha sido encontrado en África.

El ejemplar fue desenterrado en el Delta del Nilo por académicos egipcios y estadounidenses de la Universidad de Mansoura, quienes publicaron un estudio sobre ello en la revista científica Nature, según informa el canal canadiense CBC.

Los investigadores creen que esto puede marcar el inicio de nuevos descubrimientos, ya que en un ecosistema donde hay un herbívoro, también debería haber… un carnívoro.

En ese sentido, Hesham Sallam, líder del Centro de Paleontología de Vertebrados de la casa de estudios, explica que “como en cualquier ecosistema, si uno va a la jungla encontrará a un león y una jirafa. Así que encontramos a la jirafa, ¿dónde está el león?”.

Por otra parte, este ejemplar desafía la hipótesis que se tenía, respecto a que los dinosaurios de África estaban aislados del resto del mundo durante el Cretácico.

Esto porque el mansourasaurus shahinae es físicamente similar a otros que han sido encontrados en Europa.

Dicho punto contribuye a pensar que existía una conexión terrestre entre África y Europa durante ese período.

www.nature.com
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)