Confusión generó entre los asistentes a la muestra Tokyo Game Show una de sus grandes novedades para este año: un androide femenino de características realistas que a más de alguno hizo confiar en su condición humana.

Se trata de un robot que asemeja el biotipo de una japonesa que a primera vista se confunde como una estudiante más del país nipón. A días de su debut en sociedad, el video de la presentación se convirtió en viral, generando suspicacia en las redes sociales por su origen.

Para algunos, esto no es más que un truco óptico, e incluso deslizaron que se trata de una mujer disfrazada que simula ser una máquina autómata. Pero, ¿por qué tanta sospecha? La respuesta está en sus rasgos casi humanos: la robot es capaz de saludar y hasta sonríe en las ocasiones jocosas, al mismo tiempo en que flecta sus articulaciones con familiaridad.

La controversia fue tal que sus dueños tuvieron que salir a aclarar que se trata de un androide modelo AP7000, el cual fue presentado oficialmente en el stand de “Detroit: Become Human”, un videojuego para Play Station de la marca Quantic Dream publicado por Sony Interactive Entertainment.

Supuesto androide

A días del evento, se conoció la verdad detrás del supuesto androide femenino y su irrupción en la muestra internacional. Se trataba nada más que de una campaña de marketing a cargo de Quantic Dream y Sony Interactive Entertainment, la cual intentaba explicar la trama del videojuego.

De acuerdo al sitio web especializado en tecnología Showmetech.com, la maniobra fue montada a modo de promoción de “Detroit: Become Human”, que saldrá al mercado en 2018 con una historia que, justamente, aborda el difuso cruce entre androides y humanos.

El juego se centra en Kara (la actriz de los videos), un robot que escapa de la fábrica donde fue construida e intenta adaptarse al mundo humano. En ese contexto fueron presentados estos prototipos autómatas, quienes en la trama del juego son señalados como los “androides más confiables del mundo”.

A continuación, te mostramos imágenes de la actriz japonesa que confundió al público con sus movimientos, y que en Instagram se hace llamar Saotvos.