Tecnología


Nueva isla aparece de la nada en costa este de Estados Unidos

Nueva isla “Shelly” | @chadonka en Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo atractivo turístico tiene la costa este de Estados Unidos, y es que una isla apareció en un área protegida de Carolina del Norte.

La isla ha sido apodada Shelly de momento y surgió “de un día para otro” durante estas últimas semanas, según relataron habitantes de las cercanías al periódico local The Virginian Pilot, aunque la fecha exacta no fue especificada.

El sitio se ubica en medio de una reserva en Cabo Hatteras, llamada Cape Hatteras National Seashore. Las playas de los alrededores son conocidas por ser ideales para surfear y pescar.

El fotógrafo Chad Koczera capturó la nueva isla en imágenes, mostrando que tiene una forma alargada y mide 1,6 kilómetros de longitud.

Nueva isla "Shelly" | @chadonka en Instagram
Nueva isla “Shelly” | @chadonka en Instagram
Nueva isla "Shelly" | @chadonka en Instagram
Nueva isla “Shelly” | @chadonka en Instagram

Según indicó el periódico local, la isla ha atraído a muchos curiosos, entre ellos fotógrafos y coleccionistas de conchitas. No obstante, no se recomienda ir al lugar, pues es peligroso.

Según advirtió Dave Hallac, superintendente de la reserva, la gente no debe tratar de llegar allí ni nadar en los alrededores, porque las aguas son muy profundas y la corriente es fuerte.

Por otra parte, también se han avistado tiburones en las cercanías, otra razón para mantenerse alejado del sitio.

De acuerdo a la autoridad, la costa está cambiando constantemente en Cabo Hatteras, con tierra apareciendo y desapareciendo cada cierto tiempo, debido a que las corrientes y las tormentas que afectan al lugar crean bancos de arena.

Por lo mismo es que puede que Shelly vuelva a hundirse pronto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados