Ya no hay que ser experto para surfear una ola en el mar o para disfrutar de la velocidad en el lago. Jet Surf, la embarcación más moderna y sofisticada del mundo, llegó a Chile.

Se trata de una tabla de fibra de carbono que posee un motor de 100 cc. y pesa solo 15 kg. Desarrollada con tecnología aeroespacial por un ex técnico de la Fórmula 1, es una mezcla entre una tabla de surf y un jet ski, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 55 km/hr sobre el agua.

Si bien destacados surfistas internacionales como Kay Lenny o Pato Teixeira han utilizado este producto, Jet Surf no es una máquina para expertos. “Esta tabla está diseñada para todos aquellos que no tienen experiencia surfeando, pero que gozan con el mar y la adrenalina”, explica el ingeniero Martin Sula, creador de este producto.

Jet Surf
Jet Surf

Liviana y transportable

Otra innovación de Jet Surf es que puede transportarse fácilmente, ya sea en la maleta del auto o incluso en una mochila.

Esto es muy relevante desde el punto de vista práctico, ya que rompe con un paradigma de las embarcaciones con motor, que requieren disponer de una casa con acceso al lago o ser socio de un Club de Yates para poder acceder a un embarcadero.

“Jet Ski democratiza el acceso a los deportes náuticos, por su simpleza en cuanto a su operación, traslado y mantenimiento”, explica Sula, quien añade que ahora es mucho más sencillo divertirse en el mar o lago, con una tabla que desde su surgimiento, hace un par de años, está causando furor en Europa y el Hemisferio Norte.

Potente y versátil

Largo: 180 cm
Ancho: 60 cm
Material: fibra de carbono
Motor: 100 cc
Velocidad: hasta 55 km/h
Peso: 15 kg
Consumo de combustible: Tiene Capacidad de 2.8 Litros, lo que permite una duración de entre 1,5 horas y 2 horas aproximadamente (dependiendo del uso).