temas del día

Tecnología


Crean inédito papel digital flexible a color

Papel digital flexible | Universidad Tecnológica de Chalmers
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, desarrollaron un nuevo papel electrónico flexible.

A diferencia de otros dispositivos similares que han sido creados, este tiene la particularidad de que es a color, e incluye los mismos rangos de color que una pantalla de LED.

Este papel digital funciona de manera parecida a los dispositivos de tinta electrónica, como la pantalla del Kindle de Amazon, pero consume 10 veces menos energía que este último lector.

 

En ese sentido, Andreas Dahlin, uno de los académicos que lo creó, explicó que “el ‘papel’ es similar al de la tablet Kindle. No es energizado como las pantallas convencionales, sino que refleja la luz exterior para iluminarse. Debido a eso, funciona muy bien en lugares donde hay mucha luz, como al ponerse al sol, a diferencia de las pantallas LED estándar, que operan mejor en la oscuridad”, indica un comunicado de la institución.

Sobre una eventual comercialización de este papel digital, Dahlin dijo que eso podría ocurrir en el futuro próximo, pero que antes de ello necesitan trabajar con ingenieros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados