Un automóvil eléctrico Tesla con pilotaje automático chocó el miércoles con un bus en el norte de Alemania, sin causar heridos, anunció este jueves la policía alemana.

“Un accidente de circulación entre un automóvil y un bus tuvo lugar el miércoles” por la tarde, cerca de un área de descanso de una autopista situada a 60 km al este de la ciudad-puerto de Hamburgo (norte), informó la policía en un comunicado.

Según los primeros elementos de la investigación, un autobús danés con 29 personas a bordo acababa de adelantar a un camión y el conductor quería volver a la senda de la derecha, lo que no detectó el vehículo de la marca Tesla que venía detrás de éste.

Lee también Tesla anuncia mejora en sistema de autoconducción de automóviles

El auto, conducido por un hombre de 50 años, colisionó con el bus. Según el conductor, que resultó con heridas leves, el piloto automático estaba activado pero no funcionó. Los pasajeros del bus salieron todos ilesos.

Un portavoz de la firma Tesla aseguró por su parte que el pilotaje automático funcionaba con normalidad. “Hablamos con nuestro cliente que nos confirmó que el piloto automático no estaba relacionado con el accidente”, afirmó el portavoz.

El constructor estadounidense Tesla acaba de presentar una mejora de su sistema Autopilot, basado en el uso de radares y capaz de funcionar bajo lluvia, la niebla y nieve.

El fabricante enfrenta, sin embargo, fuertes críticas tras un accidente mortal ocurrido en Estados Unidos. En mayo pasado, un automovilista de unos 40 años, murió en Florida cuando su vehículo chocó contra un camión que el sistema Autopilot de Tesla no había detectado por culpa de la meteorología y la luminosidad. Fue éste el primer accidente mortal de un automóvil autónomo.