En el último tiempo, Facebook incluyó un nuevo servicio de chat, videollamadas e historias; herramientas que le permitieron competir con aplicaciones como Skype e Snapchat. Al parecer, ahora es el momento de involucrarse en el mundo de las citas en línea, con una nueva función que se llamará Dating.

Fue el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien anunció esta nueva herramienta en la Conferencia Anual de Desarrolladores F8, que se está desarrollando en la ciudad de San José (California, Estados Unidos).

Según informó el sitio de tecnología Wired, Dating existirá junto con el perfil del usuario en la aplicación. Les permitirá crear perfiles separados desde su cuenta principal, con el objetivo de hacer conexiones virtuales con personas de su agrado.

El anuncio incluyó que los contactos de Facebook, de los usuarios que hagan “match” dentro de esta herramienta, no sabrán nada respecto a sus interacciones ni tampoco podrán acceder a su perfil de citas sin previa autorización.

Agence France Presse
Agence France Presse

Por otra parte, este nuevo perfil ocupará sólo el primer nombre del usuario y sus amigos no estarán dentro de sus potenciales conexiones. Además, este servicio no permitirá enviar fotos o enlaces virtuales, sólo se podrán intercambiar mensajes de texto.

El artículo de Wired agregó que Facebook utilizará un algoritmo simple para las personas hagan conexiones con otros usuarios, el cual estará basado en pasatiempos, preferencias y amigos en común. A eso se suman los intereses en común, mediante grupos y eventos que sean afines, para acercarse a otro.

Zuckerberg confirmó que esta herramienta está actualmente en creación y sus pruebas podrían comenzar a fines de 2018 en Estados Unidos, además de algunos países de Europa y Asia.

Cabe señalar que este anuncio fue realizado en tiempos que Facebook atraviesa, probablemente, por la peor crisis de credibilidad de su historia, tras confirmarse el uso de datos de usuarios en Norteamérica por parte de la empresa de marketing político Cambridge Analytica.

Campañas como #DeleteFacebook fueron apoyadas por marcas como Playboy, SpaceX y Tesla; las cuales borraron sus páginas de seguidores. Mientras que el fundador de Whatsapp, Brian Acton, derechamente llamó a los usuarios a borrar sus perfiles en la red social.