Tecnología
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 23:45 · Actualizado a las 00:17
Las dos simples preguntas que incomodaron a Zuckerberg en 1ª jornada de audiencias en EEUU
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De los cientos de preguntas que los legisladores estadounidenses le hicieron este martes a Mark Zuckerberg, ninguna pareció sorprender más al fundador de Facebook que la hecha por el senador Dick Durbin, que le inquirió sobre dónde había dormido la noche anterior.

“¬ŅEstar√≠a c√≥modo compartiendo con nosotros el nombre del hotel donde se qued√≥ anoche?”, le pregunt√≥ durante una intensa audiencia sobre la privacidad en la red y el papel de Facebook sobre el destino de la informaci√≥n personal de los usuarios que se unen a la red social.

Zuckerberg hizo un pausa de ocho segundos, sonri√≥ entre dientes, hizo una mueca y no contest√≥. “Um, uh, no”, se limit√≥ a decir.

Y “si te has enviado mensajes con alguien esta semana ¬Ņcompartir√≠as con nosotros el nombre de las personas que mensajeaste?”, le insisti√≥ el senador dem√≥crata de Illinois. Y, de nuevo, el fundador de Facebook soslay√≥ la pregunta.

Quizá más que cualquier otro senador en las más de cinco horas de interrogatorio, la táctica de Durbin puso el dedo en el ojo del problema que rodea a Facebook para mantener el control de la información privada de decenas de millones de sus usuarios, en medio del escándalo por el uso de datos personales para dirigir publicidad política y mensajería durante la carrera presidencial de 2016.

Zach Gibson | Getty images North America | Agence France-Presse
Zach Gibson | Getty images North America | Agence France-Presse

“Creo que de eso trata todo esto”, se√Īal√≥ Durbin, 40 a√Īos mayor que Zuckerberg.

“Tu derecho a la privacidad, los l√≠mites de tu derecho a la privacidad, y cu√°nto das en los Estados Unidos modernos en nombre de conectar a personas de todo el mundo”, le dijo el senador.

Zuckerberg, que a sus 33 a√Īos dirige una compa√Ī√≠a multimillonaria con alrededor de 2.000 millones de usuarios, acept√≥ su responsabilidad personal por la filtraci√≥n de datos de usuarios y prometi√≥ que la compa√Ī√≠a lo har√° mejor para proteger esa informaci√≥n.

Zuckerberg tambi√©n dio la raz√≥n a Durbin: “Creo que todos deber√≠an tener control sobre c√≥mo se usa su informaci√≥n”.

A continuación te dejamos con el video del momento, secuencia que fue subtitulada por el sitio especializado en tecnología OhMyGeek!.


‚ÄŹ

URL CORTA: http://rbb.cl/jv76
Tendencias Ahora