Tecnología
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 12:59
Facebook admite que es posible hallar nuevas fallas de seguridad en la protección de datos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook demostró haber sido muy laxa para proteger a los usuarios, cuyos datos fueron usados por la firma Cambridge Analytica, admitió este viernes la directora general de la red social, Sheryl Sandberg.

“No est√°bamos los suficientemente concentrados en la protecci√≥n, los mismos datos que les permiten vivir experiencias sociales pueden ser utilizados con malas intenciones”, afirm√≥ Sandberg a la cadena NBC Sandberg.

En 2014, la firma brit√°nico-estadounidense Cambridge Analytica (CA) cre√≥ perfiles psicol√≥gicos de 87 millones de usuarios de Facebook a trav√©s de una aplicaci√≥n de predicci√≥n de la personalidad, con el fin de utilizarlos en la campa√Īa presidencial de Donald Trump en 2016.

La aplicación fue descargada por 270.000 personas, pero también recogió información sobre los contactos de cada usuario y de ahí expandió su alcance, como posibilitaban las reglas que Facebook aplicaba hasta el momento.

Facebook se enteró en diciembre de 2015 que CA había obtenido esos datos y le pidió a la firma que los borrara, precisó Sandberg, quien desde que estalló el escándalo a principios de marzo se había mantenido en silencio.

“Tendr√≠amos que haber verificado”, explic√≥. “Ten√≠amos garant√≠as jur√≠dicas de su parte de que los hab√≠an borrado. Lo que no hemos hecho fue la etapa siguiente, una auditor√≠a, y tratamos de hacerla ahora”, afirm√≥.

La responsable admiti√≥ adem√°s que era “posible” descubrir otras fallas de seguridad en la protecci√≥n de datos en Facebook. “Por eso hacemos esta auditor√≠a”, agreg√≥.

CA afirma que no utiliz√≥ los datos obtenidos en el marco de la campa√Īa presidencial de Trump, e incluso asegura que los borr√≥ cuando Facebook le inform√≥ que hab√≠an sido transmitidos sin autorizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtsl
Tendencias Ahora