Este miércoles, la revista de contenido erótico Playboy anunció el cierre de su página oficial de Facebook. La empresa sostuvo que tiene diferencias totales con la política de privacidad de la red social.

En un comunicado oficial, los directores de esta revista sostuvieron que por años debieron alterar su contenido para cumplir con las directrices que proponía Facebook para la publicación de artículos.

“Por años, a Playboy le ha resultado difícil expresar valores en Facebook por su estricto contenido y las directrices políticas que tiene. Sólo nos quedó alterar parte del contenido de Playboy para cumplir con los puntos de vista de ellos, sobre lo que es y no es apropiado en la plataforma”, expresaron.

Desde el medio de comunicación agregaron que esta medida desfavorece la comunicación con sus seguidores y su estrategia de marketing, pero los casos de mala administración de datos de Facebook sustentaron la decisión.

“Hay más de 25 millones de fanáticos que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook, y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas denunciadas”.

Con esto, Playboy se suma a marcas como Tesla o Spacex, quienes ya habían cerrado sus cuentas con antelación. Celebridades como Will Ferrel y Jim Carrey también tomaron esta decisión.