Luego de una serie de polémicas protagonizadas por el youtuber Logan Paul, muchos esperaban una drástica sanción por parte de Youtube.

Y aunque desde el popular portal de videos anunciaron que suspenderían de manera temporal los ingresos por publicidad en todos sus canales, el norteamericano seguirá teniendo sus cuentas operativas.

Lee también: Youtuber se disculpa tras grabar cadáver en “bosque de los suicidios” en Japón

Es por esto que durante una reciente conferencia realizada en Huntington Beach, California, la directora ejecutiva de Youtube, Susan Wojcicki, fue consultada sobre por qué no han expulsado a Logan Paul de la plataforma.

Según recoge el sitio de tendencias Recode, la CEO explicó: “Nosotros tenemos la regla de los tres strikes, y si alguien la rompe (sus políticas) en tres ocasiones, cerramos esa cuenta, y lo hemos hechos todo el tiempo”.

“Él no ha hecho nada que cause esos tres strikes. No podemos simplemente sacar a la gente de nuestra plataforma”, expresó.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

En tanto, Wojcicki aseveró que lo que para alguien puede ser “desagradable”, no necesariamente lo será para el resto.

“Necesitamos tener leyes internas consistentes en nuestras políticas para que así podamos aplicarlas consistentemente en los millones de videos y creadores”, precisó.

Se trata de una respuesta que ha generado cierta molestia en redes sociales, considerando que Logan Paul no sólo grabó el cuerpo colgado de un suicida en Japón, sino que hasta bromeó con aquello.

Como si eso no fuera suficiente, hace sólo algunos días subió un video en el que intentó deshacerse de dos ratas muertas que encontró en una terraza, disparándoles con un taser, un arma de electrochoque.

En el mismo registro se le ve sacando un pez desde un estanque artificial para practicarle CRP (Reanimación cardiopulmonar).