Facebook se encuentra probando un botón con el pulgar de la mano hacia abajo para valorar comentarios de publicaciones. Desde la compañía sostuvieron que no se trata de un botón “No me gusta” y que sólo serviría como indicador de opinión en páginas pública.

La empresa indicó a la revista especializada en tecnología, The Verge, lo siguiente: “No estamos probando un botón de No me gusta. Estamos explorando una función para que las personas nos den su opinión sobre los comentarios en las publicaciones de las páginas públicas”.

Según indicó el diario español El Pais, “el botón estará disponible para valorar los comentarios ofensivos, falsos o inapropiados. Al seleccionar el emoticón, la publicación se ocultará y ofrecerá al usuario la opción de evaluar el contenido según su parecer.

Esther Vargas | Flickr
Esther Vargas | Flickr

Esta actualización de Facebook está disponible actualmente para el 5% de los usuarios activos con el sistema operativo Android en Estados Unidos. Por el momento, la opción no está disponible en perfiles públicos, grupos o conversaciones entre amigos.

Cabe señalar que la cantidad de valoraciones con este botón no influirá en la clasificación del comentario, la publicación, o la página. Los comentarios con mayor cantidad de Me Gusta seguirán liderando las publicaciones.

Desde la empresa se informó que se destinará mayor presupuesto para detener la publicación de noticias falsas que generen ingresos, a través de su plataforma, a quienes las publiquen. Así, la red social buscará acabar con los incentivos económicos, crear productos para detener las noticias inventadas y ayudar a los usuarios a tener más información.

Twitter ya implementó este sistema

La red social de 280 caracteres ya comenzó con la implementación de un botón que permite valorar negativamente twits y comentarios por parte de los usuarios. Lo que ha generado diversas reacciones entre los usuarios.

Tal como pretende Facebook, Twitter ya comenzó a mostrar los botones que permiten catalogar un contenido como falso, inapropiado o fuera de lugar. El objetivo es “entregar información a la empresa respecto a gustos e intereses”.

La usuaria @hudlersocial, a quien le apareció esta actualización, indicó al respecto: “Esto es lo que puedo ver al cliquear voto negativo. Sin embargo no veo a nadie más con esta característica, por lo que no sé que irá a pasar en el futuro”.